La «fiebre Tomorrowland» amenaza Valencia

El equipo de «Tomorrowland» viene de rodar  en Vancouver, en la Columbia Británica y en Florida…, pero el espectador valenciano que se siente en la butaca de una sala de cine en diciembre de 2014 para ver la película  «Tomorrowland» sentirá cierta familiaridad  porque un trocito de esa «Tierra del Mañana», traducción del inglés de «Tomorrowland»,  que andarán buscando los protagonistas del filme estará en Valencia, concretamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que, por su imagen y arquitectura futurista, fue elegida para acoger esta semana parte del rodaje de la superproducción de Disney. Quizá alguno de esos espectadores  también se reconozca en pantalla al haber participado estos próximos días en el casting de extras necesarios para la película, aunque esa labor, si se trata de escenas corales, será igual o más difícil que saludar o simplemente ver estos días a George Cloony, el actor norteamericano que participa en el rodaje y que ya debe haber pisado tierras valencianas.

Recordemos que 300 extras –niños, mujeres y hombres de distintas edades y razas– fueron elegidos en la capital del Turia el pasado mes de diciembre en un proceso polémico de selección al que concurrieron miles de personas y que reflejó la ‘fiebre Tomorrowland’ en la ciudad , una fiebre que ahora amenaza con contagiar de nuevo a los valencianos durante los días de rodaje.

La sinopsis argumental de  «Tomorrowland» ha sido anunciada por la compañía estadounidense  de la siguiente manera, aunque de forma un tanto hermética: «Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.

Es de prever que el antiguo niño prodigio inventor sea George Clooney interpretando el papel de  Frank Walker, el amargado inventor. Se baraja la posibilidad también de que la película recuerde  Encuentros en la tercera fase, el clásico de Steven Spielberg de 1977.   Y, así también, podemos pensar que el entorno e interiores del Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts se convertirá estos días  en la «Tierra del Mañana» será el que  buscará la pareja de aventureros protagonistas del filme. Pero todo esto solo son suposiciones porque los responsables de la película quieren proteger la expectación que un proyecto de este tipo requiere.

Aunque, por razones de seguridad, algunas zonas del complejo de ocio valenciano están acotadas, CACSA continuará durante estos días con su programación y horario habitual, a excepción del lunes 27 de enero que el Hemisfèric estará cerrado al público, ha informado la entidad en su página web. Así que quien pasee estos días por el entorno de la Ciudad de las Ciencias tendrá la oportunidad de ver cómo en el lago sur y la terraza del Museo de las Ciencias se han instalado las estructuras necesarias para acoger el rodaje de ‘Tomorrowland’, e, incluso, es posible observar las réplicas de las naves espaciales que se han construido para la película y que descansan ya sobre el voladizo del museo. También en el Palau de les Arts, frente a la gran escalinata y pasarela por donde accede el público, se están colocando las instalaciones especiales para preparar las escenas de ciencia ficción que la multinacional grabará en el complejo.

 

Ir arriba