La figura de Kafka, a debate

La figura de Kafka, a debate. Este miércoles la Biblioteca Pública de Valencia celebra en la sala de Fondo Local una mesa redonda dedicada a la figura y la obra de Franz Kafka. Participan  Lola Mascarell, Vicente Marco y Manuel Turégano.

Este año se cumplen cien años de la publicación de  la famosa obra de Kafka, ‘La Metamorfosis’ y para conmemorarlo la Biblioteca Pública de Valencia ha organizado diversas actividades.

LOS PONENTES

Lola Mascarell (Valencia, 1979) es periodista, profesora de Lengua y Literatura y poeta. Durante cuatro años ha dirigido el Taller de narrativa de la Universidad Politécnica de Valencia. Publicó su primer libro, ‘Mecánica del prodigio’, en 2010 y ha recibido el Premio de Poesía Emilio Prados, del Centro de la Generación del 27, por su segundo libro: ‘Mientras la luz’.

El otro participantes es Vicente Marco (Valencia, 1966) es novelista, autor de relatos, de obras teatrales y de guiones de cortos, también es profesor de talleres literarios. Ha obtenido más de cuarenta premios y galardones de narrativa y dramaturgia, entre los que destacan el Julio Cortázar, el premio Unamuno y en 2015 el Premio de Narrativa en Castellano de la Institución Alfons el Magnànim por su obra ‘La otra madre’.

También estará presente Manuel Turégano (Albacete, 1955) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado en artes gráficas y en periodismo como crítico literario bajo el seudónimo de J. Albacete. En 2010, publicó su primer libro ‘El desorden de nuestras vidas’, en 2013 publicó un nuevo libro de relatos: ‘Kein Ausweg / Ninguna Salida’ y puso en marcha un proyecto editorial: ‘Ediciones Contrabando’.

Ir arriba