La Filarmónica de Moscú, por primera vez en Valencia

La Filarmónica de Moscú, por primera vez en Valencia. Una de las más prestigiosas orquestas del mundo, la Filarmónica de Moscú, actúa este lunes, 8 de junio, -20.00 horas- por primera vez en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía, dirigida por el maestro Yuri Botnari.

Cabe recordar que, como novedad, cada espectador con entrada comprada del concierto de Valencia, recibirá, de forma gratuita en la puerta del Auditorio, una grabación en CD de la Orquesta.

Entre las mejores del mundo, la orquesta será dirigida en Valencia por el reconocido maestro Yuri Botnari, miembro votante de los Premios Grammy, nominado él mismo a los premios de la Academia por su más reciente grabación con la London Sinfony Orchestra y asíduo como director invitado de la orquesta moscovita desde 2003.

Como solista invitado, intervendrá el violinista ruso-belga, Boris Belkin, interpretando el concierto para violín en Re mayor, Opus 77, de Johannes Brahms. El resto del programa lo compondrán, “El rapto en el Serrallo, de W. Amadeus Mozrt y la Sinfonía Nº 5 en mi menor, Opus 64, de Tchaikovsky.

La Orquesta Filarmónica de Moscú nació en 1951 por iniciativa del Comité de Radio de la Unión Soviética, para convertirla en la mejor orquesta del mundo. En EEUU a partir de su primera gira en 1960, se convirtió en la orquesta favorita de los aficionados norteamericanos hasta la actualidad. Ocupa un lugar muy destacado en el ranking mundial de las mejores orquestas, junto con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Desde su creación, la OFM ha realizado más de 300 grabaciones y ha actuado en alrededor de 10.000 conciertos en las mejores salas y festivales del mundo, dirigida por los mejores directores rusos y extranjeros; entre ellos, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Krzyztof Penderecki, Igor Markevitch, Benjamin Britten, o el mismísimo Igor Stravinsky.

Solo en las últimas dos temporadas, la OFM ha actuado en el Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Hong Kong, España, China, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovenia, Ucrania, Francia, Croacia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, entre otros países.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Wolfgan Amadeus Mozart – El rapto en el serrallo

Johanes Brahms – Concierto para violín en re mayor, Opus 77, interpretado como violín solista por Boris Bielkin

Piotr I. Tchaikovsky – Sinfonía n.º 5 en mi menor, Opus 64

Ir arriba