La Fira del Llibre aumenta un 5% sus ventas

La recuperación económica también se deja ver en el sector cultural. La 50 edición de la Fira del Llibre de Valencia ha aumentado sus ventas un 5% con respecto a 2014, cuando se obtuvieron unos 800.000 euros, según ha informado en un comunicado la organización, que ha destacado que los datos indican «una tendencia clara a la estabilización con un pequeño crecimiento».

Asimismo, la organización destaca que ha aumentado «muy moderadamente» la afluencia de público, facilitada por el tiempo «espléndido» a lo largo de todos los días de Fira y por el hecho de que ha habido un día hábil más que la edición de 2014.

Las obras citadas más veces como libros más vendidas en las casetas de la Fira han sido, además del fenómeno de la literatura juvenil, Albert Espinosa, ‘Barbaritats Valencianes’, el libro gráfico de Xavi Castillo y Lalo Kubala y la novela de Ferran Torrent ‘Un dinar un día qualsevol’. ‘Les dones de la principal’, de Lluís Llach, también se cuenta entre los libros más vendidos en la lengua propia.

El ensayo en valenciano, sobre todo los de tema político y social, han entrado con «mucha fuerza» con ‘La paraula contrària’ (Erri de Luca); Lluitant contra l’oblit (Laura Ballester) y ‘El finançament valencià ‘(Vicent Cucarella) como los títulos más citados. En ensayo en castellano destaca muy claramente ‘Memoria y desmemoria del MuVIM’, de Romà de la Calle.

De las novelas en castellano -género que suele registrar los mayores niveles de ventas – los títulos citados más veces son: ‘El peso del corazón’ (Rosa Montero); ‘Sus ojos en mí’ (Fernando Delgado) y ‘Desfile de ciervos’ (Manuel Vicent)

Ir arriba