La galería Marlborough llevará la obra de Genovés a Estambul

La exposición ofrece una selección de 55 óleos y 2 esculturas que abarcan desde los primeros años de Juan Genovés (Valencia, 1930) en la década de los 60, hasta obras de reciente creación. Así se muestran algunas de las primeras obras que le dieron la fama tras la Bienal de Venecia del año 1964. A continuación se exhiben piezas que describen del lenguaje del arte pop español según Genovés, para centrarse después en sus multitudes.

Las multitudes son la motivación que ha marcado la pintura de Genovés a lo largo de su carrera. Más que como objeto de denuncia de un momento político concreto revelan su preocupación por el individuo y la sociedad de masas, que sigue vigente hoy en día.

Formado en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, Genovés fue, desde el inicio de su trayectoria profesional, un pintor inquieto y preocupado tanto por la necesidad de renovar el arte español como por la función del arte y el artista en la sociedad.

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll ha acompañado al director general de la Galería Marlborough, Pierre Levai y al artista Juan Genovés en su visita a la exposición ‘Crowds::Genovés’ que exhibe el Centre del Carme hasta el 15 de septiembre.

A la visita han asistido también el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, y el coordinador de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno de Estambul, el profesor Hasan Bülent Kharaman.

Ir arriba