La Generalitat becará a 62 músicos para cursos de la Berklee

Entre el 26 de mayo y el 20 de junio de este año, los músicos en activo pertenecientes a bandas de música registradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) pueden inscribirse en los cursos ofertados por Berklee College of Music Valencia 2014, cuya solicitud pueden econtrar en la web de la Conselleria de Gobernación y Justicia www.gov.gva.es.

A través de un convenio de colaboración suscrito entre la institución musical y la Generalitat, por un valor de 30.000 euros, se han reservado 62 plazas para estudiantes de último curso de grado de la especialidad en la que se quiere realizar el curso, titulados o profesionales en activo de bandas de música con el objetivo de fomentar, impulsar y promocionar las bandas de música de la Comunitat.

Concretamente, Berklee College of Music Valencia realizará dos tipos de cursos. En el Curso de Dirección de Bandas se ayudará a los alumnos a comprender y a seleccionar apropiadamente los estilos musicales, a desarrollar su musicalidad, a elaborar partituras a nivel profesional y a poner en práctica técnicas de ensayo avanzadas. De esta oferta formativa se reserva para los miembros de las sociedades musicales valencianas un total de 16 plazas para alumnos activos y 30 plazas para los alumnos oyentes.

Por otro lado, se realizará el Curso de Arreglos y Composición para bandas, en el que se brindará a los alumnos la oportunidad de aprender lo necesario para componer y hacer arreglos para bandas. Para este curso se han reservado 16 plazas para los miembros de las sociedades musicales.

Como requisito indispensable figura que la persona que solicite realizar el curso sea músico en activo. La solicitud, junto a la documentación exigida, se podrá presentar en el Registro General de la Conselleria de Gobernación y Justicia en la C/ Castán Tobeñas. 77 en la Ciudad Administrativa 9 d’octubre, Torre 4 en Valencia o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Respecto a la documentación requerida, se necesita, por un lado un certificado por de la Sociedad Musical firmado por el representante legal, así como tres partituras de composiciones o arreglos originales en formato PDF; una grabación en MP3 de dichas obras y un currículum demostrando la experiencia como compositor o arreglista para el curso de Arreglos y Composiciones, mientras que para el de Dirección de Bandas un vídeo con una grabación dirigiendo y un currículum, además del certificado firmado.

Las listas con los alumnos seleccionados en cada curso se podrán consultar en la página web de la Conselleria de Gobernación y Justicia a partir del 30 de junio de 2014.

Ir arriba