La Generalitat habilita 47 consultorios de verano

La Conselleria de Sanitat ha iniciado el Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano para este año 2014 con el principal objetivo de cubrir las necesidades asistenciales de la población durante esta época del año, ante el incremento poblacional que se produce en la Comunitat Valenciana en la época estival.

De este modo, este Plan supone, en primer lugar, la puesta en marcha del programa de Refuerzos de Atención Primaria y la habilitación de consultorios para la población desplazada, para aumentar la oferta asistencial básica en municipios donde la afluencia turística es mayor en el período que va de junio a septiembre.

Así, se han abierto consultorios auxiliares para los meses de verano en localidades con gran aumento de población, como son las zonas costeras de las tres provincias. De este modo, para la población desplazada, se abrirán un total de 47 consultorios de verano. En concreto, en la provincia de Castellón se habilitarán 19 consultorios en Alcossebre, Peñíscola (2), Benasal, Almassora, Benicàssim (4), Oropesa (3), Torreblanca, Marjalería, Burriana, Moncofar, Nules, Xilxes y Almerana. En la provincia de Valencia, se abrirán 22 consultorios en Puçol, Canet d’en Berenguer, El Puig, L’Almardà, Andilla, Chiva, Cullera (3), El Perelló (2), Palmeretes, Mareny (2), Tavernes de Valldigna, Xeraco, Daimús, Bellreguard, Miramar, Piles, Oliva y Gandía. Por su parte, en Alicante se abrirán 6 consultorios en Calpe, Denia, Urbanova en Alicante, y Casa del Mar, Playa Lisa y Varadero en el departamento de salud de Elche-hospital General.

Para desarrollar este programa de Refuerzos de Atención Primaria está previsto contratar a 378 profesionales. En concreto, para Reforzar la Atención Primaria, el programa cuenta con la contratación de 163 facultativos y pediatras, 126 enfermeras y auxiliares de enfermería y 89 administrativos y celadores. Para ello se van a destinar un total de 3.405.969 euros.

Ir arriba