‘La Hermandad’, nueva generación de cine valenciano

La industria del séptimo arte se encuentra en un momento delicado, en el que hay que innovar y arriesgarse para llegar al público y conquistar a la audiencia con el producto final. Haciendo gala de aplomo e imaginación, además de una fuerte apuesta por uno de los géneros más exitosos en el cine nacional, el director y guionista valenciano Julio Martí Zahonero debuta con el largometraje ‘La Hermandad’, una historia «potente y emotiva» de terror psicológico con un final «que pone la carne de gallina».

La película, protagonizada por Lydia Bosch, cuenta la historia de una escritora que se recupera de un accidente en un monasterio de monjes benedictinos en el que suceden extraños sucesos. Un film que según su director «tiene muchas lecturas» y que después de verla «te vas a casa pensando en el mensaje».

Una producción 100% valenciana ya que tanto la música, los decorados y los actores -excepto la protagonista, Lydia Bosch- son de la Comunitat, mostrando una vez más el talento y la apuesta por la calidad de los artistas locales. Ximo Pérez, productor de la película, ha explicado que aunque en un primer momento estaba previsto que la película se lanzara con 100 copias, «han superado el reto», por lo que se lanzarán inicialmente 140 copias del largometraje: «Queremos seguir apostando por la producción de cine en Valencia».

El proyecto de ‘La Hermandad’ ha contado con un presupuesto total de 3.900.000 euros, a los que hay que añadirle los gastos de distribución. Manuel Tomás, director general de CulturArts, ha asegurado que es «una película de terror bastante efectiva» y que esta «debe ser la línea a seguir por el cine valenciano».

Ir arriba