La lectura con los nietos en la Escuela de Abuelos

La lectura con los nietos es el tema que aborda este lunes, 2 de febrero, la ‘Escuela de Abuelos’ promovida por el Arzobispado de Valencia en una conferencia bajo el título ‘Abuelito cuéntame. Leer con los nietos’. El objetivo es la orientación de la mayores en la educación de los nietos.

La sesión, en la sede de la Vicaría de Evangelización, tiene lugar de 18 a 19.30 horas. Se trata del segundo curso del programa formativo de esta particular escuela.

Al igual que el primer curso, el segundo consta de seis encuentros en los que plantean temas como la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación, la lectura de cuentos y la relación con los nietos adolescentes. Concluirá a finales del mes de febrero y la próxima sesión será el 9 de febrero y tratará sobre la educación de la conciencia.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, «nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados, a veces, e incapaces de establecer normas y límites a los nietos», según afirma el Arzobispado.

Ir arriba