La Ley de propiedad intelectual cierra Google News

La nueva ley de propiedad intelectual  que se empezará a aplicar el 1 de Enero, ha provocado el cierre de algunas empresas que se dedicaban a ofrecer enlaces gratuitos a los usuarios de Internet. Hace unos días el portal seriesly era una de las primeras que retiraba sus enlaces del servidor.

Google, ha anunciado que a partir del 16 de diciembre dejará de mostrar contenidos de los editores españoles en el resto de sus ediciones de Google Noticias en el extranjero como consecuencia de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Richard Gingras, indica en un comunicado que la nueva realidad es insostenible para un servicio gratuito que no muestra publicidad.

La reforma de dicha ley ha sido apoyada por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, pero fuertemente criticada por los medios nativos de Internet. En todo caso, Google News volverá a funcionar como hasta ahora, si  en el caso de que la Ley de Propiedad Intelectual no obligara a los editores a cobrar una remuneración a los agregadores de noticias.

Ir arriba