La lucha valenciana contra el autismo eclipsa a Berklee

Música para el autismo, asociación sin ánimo de lucro nacida en Valencia en 2013, ha sido escogida como protagonista de la primera gala benéfica organizada por Berklee Valencia. El acto tendrá lugar este miércoles 30 de abril en el hotel Westin, a partir de las 20.30 horas, y contará con música en directo a cargo de Cookin´Soul, The Alberto Palau Trío y de los propios alumnos de Berklee.

La iniciativa ha partido de un grupo de estudiantes que cursan el máster titulado ´Global Entertainment and Music Business´. Un comité organizador se ocupa de la gestión del evento, que ha seleccionado a Música para el autismo como beneficiario por “integrar música y juventud entre sus principios”. Las entradas para esta gala pueden adquirirse en el mismo mostrador de acceso a las instalaciones de Berklee, a un precio de 45 euros por comensal.

Berklee, fundada en Boston en 1945, está considerada como la universidad de música más grande del mundo. Cuenta con 4.000 estudiantes y más de 500 profesores. El campus internacional de Valencia, el primero establecido por Berklee fuera de su sede central, oferta en la actualidad cuatro másters. Más de 200 jóvenes procedentes de 30 países se han formado en sus aulas desde 2011.

Música para el autismo surgió en Valencia en noviembre de 2013 como una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en potenciar, mediante la música, la interacción de niños con autismo. Organiza conciertos benéficos para recaudar dinero con el que sufragar las sesiones de musicoterapia. En la actualidad ocho niños valencianos asisten a ellas.

Ir arriba