La Luz de las Imágenes recibe 4.000 reservas para visitar «Pulchra Magistri»

 

La Fundación La Luz de las Imágenes acumula ya más de 4.000 reservas para visitar la muestra «Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo en Castellón», días antes de su apertura al público, según un comunicado de la Generalitat.

Esta intervención mostrará las características de las poblaciones del norte de Castellón a través de sus manifestaciones culturales, desde las obras de arte y edificios más representativos, hasta la música o la gastronomía.

Como sedes de la muestra actuarán las poblaciones de Culla y Catí, en el Alt Maestrat, y Benicarló y Vinaròs, en el Baix Maestrat, donde han sido restaurados sus edificios monumentales más representativos. Se pretende recuperar la importancia histórica como encrucijada de caminos y zona de intercambio comercial, refugio de obradores, talleres artísticos o personajes insignes, a través de una ruta cultural, según las fuentes.

La finalidad de la exposición es difundir el patrimonio de la zona, y también crear un flujo de turismo cultural entre las comarcas del norte de la provincia de Castellón: de la costa al interior y del interior a la costa.

Esto se hace a través de una ruta monumental y artística: más de 300 obras desde la Prehistoria hasta el siglo XX, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, de las que más de un centenar (108) han sido restauradas por esta institución.

Ir arriba