La magia de la pólvora en femenino

La pirotécnica Reyes Martí, responsable de la empresa pirotécnica Martí de Burriana, disparará este sábado, dentro del calendario fallero de la ciudad de Valencia y coincidiendo un año más con el Día de la Mujer Trabajadora, la octava ‘mascletà’ de las Fallas de 2014.

Aunque no se han desvelado apenas detalles, la empresaria sí ha avanzado que seguirá fiel a su estilo, con «un principio elegante y un final intenso«. Para ello, Martí solo pide que «haga buen tiempo» y que «salga todo tal cual está programado» con los 190 kilogramos de materia reglamentada que se utilizarán este sábado.

Únicamente en dos ocasiones en los últimos diez años esta empresa no ha podido cumplir con su cita frente al consistorio valenciano. En 2007 como consecuencia del viento, que obligó a la suspensión del espectáculo, y en 2008 por el duelo declarado tras el atentado contra del exconcejal socialista Isaías Carrasco.

La empresa comenzó a ofrecer ‘mascletaes’ en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, dentro del calendario fallero, en el año 2001. La actividad de la pirotecnia Martí S.L. de Burriana se remonta a 1868. Desde entonces y hasta ahora esta firma ha estado dirigida por diferentes miembros de la familia Martí. Reyes tomó las riendas del negocio en 1996, después de que su padre se retirara.

Ir arriba