La ocupación hotelera podría rozar el 100% el fin de semana de Fallas

La mejor Valencia ‘pre Fallas’

Aunque al calendario fallero todavía le faltan un par de semanas por llegar, los valencianos ya tienen ganas de fiesta. Y eso se hace notar en las calles, eufóricas de un ambiente ‘pre- fallero’ que llena las calles del centro cada mediodía con miles de vecinos fieles a su cita ineludible con la mascletà. Amenace lluvia o haga un calor sofocante para estas fechas, en la Plaza del Ayuntamiento no se ve un hueco para nadie más.

Terminada la mascletà, San Vicente, Xàtiva, El Carmen… los céntricos barrios se convierten en un tumulto de gente que sonríe, que celebra la pólvora y la luz. En definitiva, gente que ya tiene ganas de Fallas. La misma emoción que recorre cada esquina: terrazas llenas, hosteleros más que contentos y música, mucha música. Pese a las normativas locales cada vez más estrictas con los espectáculos callejeros, lo cierto es que desde el pasado fin de semana son numerosos los grupos ‘amateurs’ que animan las aceras de las principales calles.

Y los transeúntes, hasta los menos falleros, contentos también. Primero, porque se dejan contagiar del ambiente festivo y del buen tiempo que acompaña estos días a Valencia. Y segundo, porque muchos restaurantes y bares de la ciudad han incorporado a sus cartas el llamado ‘Menú Fallas’, compuesto por platos valencianos a 15 euros los adultos y 12 los niños.

Los barrios siguen con su rutina hasta la semana que viene pero muchos ya notan también el movimiento. Comisiones como Grabador Esteve se afanan en montar sus carpas a contrarreloj; en Ruzafa, los ninots de Cuba- Literato Azorín ya velan el sueño de los portales y tramos como San José de Calasanz con Obispo Amigó dan la bienvenida a sus anchas calles con un gran montaje de luces.

Y es que, por todo esto, y más aún por lo que está por llegar en cuestión de días, las Fallas de Valencia figuran entre las fiestas de 2014 preferidas por los españoles, según ha informado la web de viajes TripAdvisor en un comunicado.

De acuerdo a una encuesta realizada recientemente sobre Fiestas Populares el 66 por ciento de los encuestados afirma que tiene previsto acudir a una fiesta popular este año, siendo los Carnavales de Canarias, Cádiz junto a la Semana Santa, las Fallas, San Fermín y Feria de Abril, las fiestas que más les gustaría visitar, detalla la entidad.

Y no solo entre los españoles, porque, en el extranjero, las Fallas se cuelan entre las fiestas populares más conocidas de España, junto a los San Fermines y Semana Santa.

 

Ir arriba