La moda detrás del espejo

 

La mayoría de personas ha visitado alguna vez algún blog sobre moda, belleza o consejos de estilo, puede que por curiosidad o por afición. Pero lo que nunca se ve al hacer clic es el esfuerzo que hay detrás de ese blog o esa página web, las horas de trabajo, los nervios, el cansancio y por supuesto, la satisfacción.

Esta perspectiva nunca vista sobre el mundo de los blogs de moda y belleza es la que hemos podido descubrir durante la primera edición de ‘Beauty and Trends Day’, un evento en el que se han reunido profesionales de los diferentes ámbitos profesionales en cuatro mesas redondas interactivas donde han compartido vivencias, experiencias y consejos tanto al público asistente como al virtual a través del streaming en directo.

 “Las revistas de moda tiene un lado glamouroso y una lado oculto”

Durante la primera ponencia han participado Marita Alonso, redactora de la revista de moda Cuorestilo; Lucía Pardavila, freelance y primera social media manager de moda; y Lesley Salazar, periodista, estilista y comunicadora creadora de una revista online con canal de televisión. Tres perfiles muy diferentes que han sabido aportar sus diferentes puntos de vista sobre un mundo en constante movimiento y en el que es necesario mantenerte despierto, activo y “apasionado” si quieres estar en lo más alto.

“Empezar es muy difícil” ha reconocido Lesley, directora de Lesdoit Magazine. En apenas tres años Lesley ha conseguido pasar de una pequeña oficina en casa de sus padres a tener a 13 personas trabajando para ella, montar una televisión online complementaria a la revista y abrir una pequeña división en Londres. “Estar en la red tiene su parte positiva y negativa. Lo bueno: no tienes el problema de la tirada ni que te devuelvan ejemplares. Lo malo: compites contra todo el mundo”.

“Lo primero que haces nada más levantarte por la mañana es mirar twitter y ver que ha pasado en el mundo, es lo que tienen las tendencias, que cambian cada día” bromea Lucía. Para trabajar en el mundo de la moda los requisitos más buscados son la humildad, la responsabilidad y la creatividad “buscamos a gente que le encante la moda, pero que no sea unas ‘divas’”, reconoce Marita.

Durante el evento también han participado María Eugenia León y Teresa de la Cierva, dos veteranas periodistas dedicadas al mundo de la belleza con más de 20 años de experiencia que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y darles un matiz más profesional, donde han hablado de los problemas que conlleva su trabajo. “Conciliar la vida familiar con la laboral es muy sacrificado” reconoce María Eugenia, creadora de ‘Belleza en vena’, “pero con un poco de coordinación se puede conseguir”.

«El mundo de la belleza es infinito» 

“El mundo de la belleza es más dedicado y controvertido” ha declarado Teresa, colaboradora en el diario ABC con el blog ‘La Polvera’, destacando la importancia de distinguir moda y belleza. Los blogs sobre cuidado personal son inferiores en número pero mayores en calidad, y lo que se busca es ofrecer una visión profesional, no publicitada, de los productos que se publican, dando voz a profesionales de la materia como dermatólogos y especialistas “lo importante es la sinceridad a la hora de escribir”.

Greta Borrás, Maribel Server, Charlie Cole e Inma Soria han sido los encargados de iniciar el debate sobre el universo blogger, ya que todos ellos gestionan blogs de prestigio con miles de visitas diarias. “Lo que más tiempo me ocupa es la interacción social, que requiere 24 horas al día y 7 días a la semana” ha reconocido Inma, creadora de ‘Coohuco’ “los blogs de moda nos abren muchos caminos, y yo espero no perderme ninguno”.

La última ponencia del día ha llegado con el debate sectorial sobre las marcas en el mundo online, donde los patrocinadores del evento han debatido junto con el público y los bloggers las estrategias de contenido online que se buscan a través de las redes sociales y la colaboración con bloggers y periodistas de moda.

Unas jornadas que no han dejado a nadie indiferente, tanto en las ponencias como en las redes sociales, que han mostrado una cara nunca antes vista pero igualmente interesante de un mundo que entraña mucho más que lo que normalmente se conoce, que en realidad no es más que la punta del iceberg y que es necesario conocer para entender las claves del éxito de un sector emergente que moviliza a millones de personas cada día.  

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