La «moda hecha a fuego lento» se cocina en Valencia

Cambiar el mundo a través de un nuevo modelo de moda sostenible. Este es el objetivo de Slowear Project, «Un mundo de conciencia social y ecológica que se expresa a través de todas aquellas cosas que tengan que ver con vestirse, con la moda hecha a fuego lento», explican. Sus primeras actividades llegan bajo el nombre de «Costura Inquieta» y quieren instaurar una revolución sin fronteras.

Las relaciones interpersonales y estrechar lazos a partir de eventos que tienen que ver con la creatividad manual es el punto de partida. Pero más allá de conocer y poner en práctica nuevas técnicas de costura, customizar, punto… y con diferentes fines, se trata de dar una vuelta de tuerca: «queremos proponer algo distinto, combinarlo con cultura y movernos de aquí para allá, sin límites de espacio, edad, género o condición. Y aprender, enseñar, debatir… ¡Y habrá sorpresas!», explican los organizadores.

El próximo miércoles, 23 de abril, a las 19.30 horas, la sede de Proyecto Matraz (calle Josep Aguirre, 28) acoge la cita de presentación del proyecto donde se explicarán las fórmulas que este grupo, Slowear Proyect, cocina «para cambiar el mundo, introduciendo el concepto de Moda Sostenible o slow fashion». Coincide también con la «co-organización en Valencia del evento internacional Fashion Revolution Day (Fashion Revolution Spain) y la participación en las III Jornadas de Moda Sostenible, en Madrid, organizadas por Slow Fashion Spain», matizan.

Será un momento especial donde conocer «prendas de marcas pequeñitas y cercanas que creemos os pueden interesar, porque es otra de nuestras misiones: contribuir a ese acercamiento al consumidor consciente y responsable de moda», explican desde Slowear Proyect.

Entre sus principios básicos está hacer reflexionar al consumidor al respecto de muchas cuestiones que rodean al mundo de la moda y, por ende, al del negocio del que todos participamos en que intervienen el «uso de productos químicos, la mano de obra esclavizada, la cultura de usar y tirar y la compra ética».
Ir arriba