La moda valenciana pisará la alfombra roja de los Goya

No sólo el cine valenciano estará presente este año en la batalla por los Goya. La moda hecha en Valencia también tendrá su escaparate en la gala de los premios del cine español que se celebrará el próximo 9 de febrero.
Por la alfombra roja desfilarán hasta cinco cineastas, músicos y actores valencianos nominados a los galardones en diferentes categorías. Uno de ellos y el que parte con más opciones de llevarse el ‘cabezón’ a casa es Álex Montoya. El director de ‘Lucas’, nominado al mejor cortometraje de ficción, ha confiado su estilismo al diseñador valenciano Miquel Suay.
No es la primera vez que Suay se encarga de vestir a un nominado valenciano a los premios del cine español. El dibujante y guionista Paco Roca subió a recoger sus dos premios por ‘Arrugas’ ataviado con un smoking del diseñador valenciano.
Este año repetirá con la misma prenda. «Hemos vestido a algunos actores y directores para las galas de los Goya, también recuerdo que nos pidió un traje Rodolfo Sancho -protagonista de la serie Isabel-«, afirma el vicepresidente de la asociación de moda valenciana.
Álex Montoya no estará sólo en la gala del próximo domingo. Durante la entrega de premios se oirán hasta cinco nombres valencianos entre los candidatos a llevarse un Goya a casa.
Además del director de ‘Lucas’, la alicantina Pilar Pérez Solano está nominada en la categoría de mejor documental con ‘Las maestras de la República’ y la ex alumna de la Universidad Politécnica de Valencia, Adriana Navarro, está entre los finalistas al mejor cortometraje de animación conn ‘Vía Tango’.
Por su parte, Oscar Navarro se ha colado entre los compositores que aspiran a acerse con el Goya a la mejor banda sonora. El valenciano ha sido el encargado de componer la banda sonora de la película ‘La mula’ en su primera aventura cinematográfica.
Entre las aspirantes a convertirse en la mejor actriz del cine español, la valenciana Inma Cuesta. La protagonista de ‘3 bodas de más’ competirá con Marián Álvarez, Nora Navas y Aura Garrido.

Ir arriba