La niebla obliga a desviar a Manises vuelos que aterrizaban en Alicante

La densa niebla registrada este viernes ha obligado a desviar 10 vuelos con destino Alicante, procedentes de Madrid, Barcelona, Bruselas (Bélgica), East Midlands (Reino Unido), Rygge (Noruega), Ámsterdam y Eindhoven (Países Bajos), Basilea (Suiza) y París (Francia), según han indicado desde el aeropuerto.

En concreto, entre las 6.15 y las 8.15 horas, se han visto afectados por la niebla diez vuelos de llegada, ocho de ellos desviados a Valencia, procedentes de Madrid, Barcelona, dos de Bruselas, East Midlands, Rygge, Ámsterdam y Eindhoven. Los dos restantes son un vuelo de Basilea, desviado a Murcia San Javier, y otro procedente de París Charleroi, que ha aterrizado en Ibiza.

En torno a las 9.00 horas, ya se había restablecido la normalidad por completo en el aeropuerto de Alicante/Elche.

Desde la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana han informado de la presencia de niebla en esta zona desde las 04.30 horas, con 350 metros de visibilidad horizontal.

En su cuenta de Twitter, ha indicado que se trataba de un banco de niebla de origen marítimo, que ha penetrado unos kilómetros en algunas localidades del litoral de Alicante.

En el aeropuerto, la visibilidad se mantenía en 350 metros a las 09.00 horas y, después, ha ascendido a 900 metros a las 09.15 horas y a 2.000 metros a las 09.30 horas, de acuerdo con los informes de la oficina meteorológica de Aemet en esta infraestructura.

En torno a las 10.00 horas, la visibilidad en el aeropuerto de Alicante/Elche era ya de 3.500 metros, con el cielo cubierto de nubes. Desde Aemet apuntan que cuando el sol empieza a calentar, las nieblas se van disipando por el borde de tierra.