‘La niña de la tablet’ protegerá a los menores en internet

La relación cada vez más estrecha entre menores y nuevas tecnologías suele generar temor entre los padres. Para ayudar a los angustiados progenitores a proteger a sus hijos de los potenciales peligros de internet ha nacido un nuevo canal online, bautizado como ‘La niña de la tablet’.

La estación de metro de Colón de Valencia acogerá mañana el acto de presentación de la primera línea de ayuda integral para menores, padres y educadores que consiste en un nuevo canal de asesoramiento online para atender y resolver las consultas sobre cómo hacer un uso saludable de las nuevas tecnologías.

El canal lo ha puesto en marcha ‘Padres 2.0’, una asociación sin ánimo de lucro, laica y no vinculada a ningún partido político que, según explican, lleva seis años «velando por la protección de la infancia en internet». Entre otras cosas, esta entidad se dedica a ayudar a padres y educadores de centros escolares a enseñar buenas prácticas a los menores en el uso de las nuevas tecnologías. Entre otras cosas, ofreciéndoles un tratamiento integral para la prevención de sus riesgos, «así como asistencia psicológica y jurídica» cuando los casos lo requieran.

La puesta en marcha de esta novedosa iniciativa cuenta con el psicólogo Mariano Chóliz; la trabajadora social Elvira Peris; la pedagoga Mar Sánchez Marchori y la abogada Ana Marzo, que estarán en la presentación en la céntrica estación de metro, y la Red de Expertos de Padres 2.0 formada por especialistas en materias como la educación, psicología, pedagogía o el derecho tecnológico.

El nuevo canal online servirá no sólo como vía de consulta, sino, también, según apuntan, como una línea de ayuda especializada en dar una respuesta completa a conflictos generados por el uso de las nuevas tecnologías como el cyberbullying o el sexting ofreciendo orientación pedagógica y cobertura psicológica frente a posibles trastornos de la salud, así como asistencia jurídica.

Ir arriba