La ola de calor persistirá hasta el fin de semana

Las previsiones dictan que esta primera ola de calor se mantendrá hasta el hasta el próximo jueves y viernes. Después, las temperaturas bajaran aunque el calor seguirá presente la Comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pronostica que este martes los termómetros bajarán en la mitad oeste y subirán en la mitad este peninsular.

El máximo encargado de AEMET, Ángel Alcaraz, el mes de junio será recordado como el más caluroso: “Se han superado todos los registros para un mes de junio de la serie histórica que comenzó en 1920″, ya que este domingo se llegó a 39,1 grados centígrados. En Toledo, el domingo se alcanzaron 40,7 grados centígrados, lo que iguala la máxima de junio del 30 de junio de 1994 y el 26 de junio de 2012. «Son valores muy altos para un mes de junio».

Además, ha indicado que se han superado las temperaturas del periodo de referencia 1981-2010 pero no han sido récord, en Alicante, que, con 36,7 grados centígrados se iguala la máxima de 2005, aunque en 2012 (fuera del periodo) se llegó a 38,4 grados centígrados.

Ir arriba