La Orquesta de Valencia con Pehlivanian

La Orquesta de Valencia, bajo la batuta de George Pehlivanian, interpreta en el Palau de la Música este jueves un programa diverso en el que destaca la obra romántica ‘Sinfonía Manfredo’ de Piotr Ilich Chaikovski, junto con el ‘Concierto para trompeta y orquesta’, de Joseph Haydn, que tocará el concertista Manuel Blanco, y la obertura de ‘El Corsario’ de Héctor Berlioz, que interpretada por primera vez por la orquesta valenciana.

El director Pehlivanian, americano de origen libanés y padres armenios, es embajador cultural de Armenia y dirigió el pasado domingo en Bruselas el concierto ‘Contigo Armenia’, en el que junto la Orquesta Nacional Belga y un selecto grupo de músicos, se conmemoró el centenario del genocidio armenio.

Fue el primer director norteamericano ganador del prestigioso Concurso Internacional de Besançon. Estudió piano y violín, llegando a ser discípulo de Pierre Boulez, Lorin Maazel o Ferdinand Leitner.

Además, ha dirigido a las Filarmónicas de Londres e Israel o la Philharmonia de Londres, entre otras. Manuel Blanco ha ganado el primer premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich 2011. Además, ha trabajado como trompeta solista en orquestas legendarias como la Concertgebouw de Amsterdam, y junto a los directores Claudio Abbado, Mariss Jansons, Lorin Maazel, Zubin Mehta o Daniel Barenboim.

FOTO: PALAU DE LA MÚSICA