La Orquesta de Valencia junto al Orfeón Pamplonés

La Orquesta de Valencia, dirigida de Yaron Traub y el Orfeón Pamplonés interpretan en el Palau de la Música de Valencia este viernes ‘Carmina Burana’, de Carl Orff, junto a un reparto vocal conformado por la soprano Raquel Lojendio, el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono Jochen Kupfer.

Se trata de una las obras más conocidas de la historia de la música clásica, en especial el ‘O Fortuna’ por su grandiosidad, ritmo y espectacularidad. Es una colección de cantos medievales del monasterio alemán de Beuren, sobre la voluble fortuna y las delicias de los placeres terrenales, a los que Orff puso música.

Antes, se podrá escuchar la suite ‘Matías el Pintor’ de Paul Hindemith, que versa sobre la vida y obra del pintor renacentista Mathias Grünewald.

ORFEÓN PAMPLONÉS

El Orfeón Pamplonés es una de las más prestigiosas formaciones corales de Europa y el decano de los coros sinfónicos en España. Dirigido por Igor Ijurra, se convirtió en 2010 en el primer coro español en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, con el Mariinsky de San Petersburgo y Gergiev.

Sus próximos compromisos incluyen actuaciones con la Filarmónica de Londres, la orquesta del Mariinsky, la Sinfónica de Navarra o la BBC Philharmonic, y los directores Vladimir Jurowski, Valéry Gergiev, Antoni Wit, Juanjo Mena y Douglas Sheldon.

Ir arriba