La orquesta inglesa The Hallé abre su gira española en el Palau

El Palau de la Música de Valencia es el lugar elegido por la orquesta sinfónica inglesa The Hallé de Manchester para el inicio de su gira española. Este primer concierto, dirigido por Sir Mark Elder, tiene lugar este domingo -19.30 horas- con obras de Chaikovski y Sibelius.

La gran novedad es que solo en Valencia The Hallé ofrece el ‘Concierto para violín’ de Chaikovsky. En este sentido, el protagonista es el violinista noruego Henning Kraggerud quien toca esta obra de gran dificultad técnica.

Además, se puede escuchar la ‘Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis’, de Ralph Vaughan Williams, y la monumental y descriptiva ‘Sinfonía nº 5’, de Jean Sibelius, una de sus obras más conocidas y favoritas del público.

ORQUESTA DE GRAN TRADICIÓN

La formación británica es una de las grandes orquestas sinfónicas inglesas y de mayor tradición, puesto que fue fundada en 1858 y entre sus directores invitados más ilustres figuran compositores como Elgar, Bartók o Rachmáninov.

Sir Mark Elder, su director, ha trabajado con muchas de las principales orquestas del mundo y mantiene una relaciones estrechas con la London Philharmonic Orchestra y la Orchestra of the Age of Enlightenment. Además de su cometido con The Hallé, sus compromisos le llevan a trabajar con las Sinfónicas de Boston, Chicago, y Londres, Filarmónicas de Londres y Rotterdam y la Tonhalle Zurich.

También, el violinista, Henning Kraggerud, ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y con la Philharmonia Orchestra. Experto en la improvisación, ha participado también en un disco con el pianista de jazz noruego Bugge Weeseltoft y toca un ejemplar de 1744 Guarneri del Gesù.

Ir arriba