La oscarizada ‘Argo’ llega a La Filmoteca d’Estiu

 

‘Argo’ ha sido una de las películas más premiadas del año, ganadora de tres Oscar –Mejor Película, Montaje y Guión Adaptado-, dos Globos de Oro –Mejor Película Dramática y Mejor Director- dos Critics Choice Awards –Mejor Película y Mejor Director-, tres premios de la academia británica BAFTA –Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje y el César a la Mejor Película Extranjera en la entrega de premios del cine francés.

Este largometraje cuenta la historia de la crisis diplomática de 1979 entre Irán y Estados Unidos, cuando la embajada americana en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persona. La CIA y el gobierno canadiense organizan una operación de rescate para liberar a seis diplomáticos estadounidenses que se han refugiado en la casa del embajador de Canadá.

Con este fin se recurre a un experto en rescatar rehenes y se prepara el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción llamada ‘Argo’ en la que participa un cazatalentos de Hollywood, con el fin de hacer pasar a los seis diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para poder llevarles de nuevo a casa. La película está protagonizada por el propio Ben Affleck y en el reparto figuran John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schiling y Kyle Chandler entre otros.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

Ir arriba