La paella ya cuece en Silicon Valley

Ya informamos sobre ello en Valencia News y ahora #paellaemoticon consigue su propósito, o al menos lo intentará, porque el creador de la iniciativa que insta a Apple incluir en los teclados de los smartphones un emoticono de una paella, Eugeni Alemany, se encuentra en Silicon Valley para reunirse con los responsables de incluir o no un símbolo tan valencia y a la vez internacional.

Todo comenzó en el mes de diciembre cuando el humorista Eugeni Alemany se percató que en los emojis, los simbolitos que aparecen en el teclado de los iPhone, encontrábamos comidas, bebidas o iconos referentes a tradiciones o partes del mundo, pero faltaba algo tan internacional y valenciano a la vez como una paella.

Sin pensárselo dos veces, escribió una carta al SEO de Apple, Tim Cook, en la que entre otras cosas decía “Me llamo Eugeni Alemany y soy de Sueca, Valencia. Como sabrás -y si no se lo puedes preguntar a Siri- ésta es la tierra de la paella”. En la misiva, se atrevía a preguntar al mismo Cook como era posible que la paella no estuviera en los teclados: “El caso es que tengo unos amigos, los de Wikipaella, una asociación sin ánimo de lucro para proteger y promocionar la auténtica paella y el otro día estábamos hablando y caímos en la cuenta de una situación insostenible: ¡¡¡en WhatsApp no existe el icono de la paella!!! ¿Cómo es posible?”.

Ahora ha llegado el siguiente paso, el de hablar directamente, cara a cara, para pedir que nuestra receta más elaborada y también más vilipendiada en todo el mundo, tenga su sitio en los mensajes, por ejemplo, de WhatsApp.

APOYO DE UNA ARROCERA

Arroz La Fallera no se pensó ni un minuto en brindar todo el apoyo a Alemany para que su causa llegue a buen puerto. Tanto es así que ha podido ayudar al humorista a viajar hasta los Estados Unidos para pelear un emoji tan digno como el de la sevillana que baila alegremente en los teclados de medio mundo.

La Fallera ha hecho público en su cuenta de Twitter el emoji definitivo que Eugeni Alemany propondrá a Apple, y que ilustra esta noticia, además ha abierto otro frente de batalla en esta red social al crear los nuevos hashtags #LongLivePaella y #PaellaEmoji.

Es posible que en breve veamos al lado de la carita sonriente o el besito de turno, una señora paella, pero paella de verdad la buena, para que así todos comprueben que el plato valenciano más internacional lo es aun más.

Ir arriba