La pareja valenciana superviviente de Túnez llega esta noche

La pareja de turistas valencianos que se ocultó en un cuarto de limpieza durante casi 24 horas en el Museo del Bardo de Túnez durante el atentado yihadista está «más tranquila» aunque pasan ratos «bien» y otros «mal», según ha explicado David Rubio, padre de Cristina, la joven que estaba de viaje de novios y que, según describe su progenitor, le ha explicado que en ocasiones «se asusta y alarma un poco», en especial cuando oye «un ruido» ya que en el asalto «escucharon bombas y metralletas».

La pareja, que inició su viaje el 13 de marzo desde Barcelona, tenía previsto llegar este viernes a la ciudad condal, día en que finalizaba el crucero. Sin embargo, este miércoles Cristuna Rubio y Juan Carlos Sánchez se vieron sorprendidos por el atentado cuando se encontraban de visita en el museo y se ocultaron en un cuarto de la limpieza durante casi 24 horas.

David Rubio ha señalado que el matrimonio regresa a España esta tarde y podría reunirse con su familia en Valencia esta noche ya que está previsto que viajen desde Túnez a Barcelona a bordo de un avión del Gobierno español, que se prevé que llegue al país africano sobre las 14.00 o 15.00 horas de este viernes. Junto a su hija y su yerno viajarán en este vuelo los restos mortales del matrimonio español fallecido en el atentado, Antoni Cirera y Dolors Sánchez, procedentes de Barcelona.

CONFÍA EN QUE LLEGUEN A CASA HOY

El padre de la turista valenciana ha señalado que el avión del Ejecutivo central se estima que llegue a la capital catalana sobre las 18.00 horas y ha apuntado que tras ello se desplazarán a Valencia aunque no tiene constancia de cómo realizarán el traslado desde Barcelona. No obstante, ha confiado en que puedan estar en casa esta noche.

David Rubio ha explicado que anoche tuvo oportunidad de hablar con su hija y su yerno aunque ha afirmado que fue a través de WhatsApp porque porque mantener una conversación telefónica fue «imposible». Esta mañana ya no ha podido comunicarse con ellos, probablemente porque «se hayan quedado sin batería».

La pareja, que había llegado a Túnez a través del crucero que estaban haciendo por su viaje de novios, tenía todas sus cosas en el barco y que quizá por ello no tenían cargador para el móvil. Del mismo modo, ha manifestado que después de todo lo sucedido imagina que habrán estado «durmiendo mucho».

Preguntado por el estado de ánimo de Cristina y Juan Carlos, Rubio ha asegurado que están «más tranquilos», pero ha destacado que su hija le explicó anoche que a pesar de ello «hay ratos que están bien y otros ratos mal». Al respecto, ha agregado que la chica le indicó que a veces se asusta y alarma un poco, sobre todo, «cuando oye un ruido», dado que durante el atentado «escucharon bombas y metralletas».

Ir arriba