El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, fue quien hizo entrega del premio a Lola Bañon Castellón

LA PERIODISTA VALENCIANA LOLA BAÑON CASTELLÓN RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL PALESTINA EN RAMALLAH

 LA PERIODISTA VALENCIANA LOLA BAÑON CASTELLÓN RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL PALESTINA EN RAMALLAH

Lola Bañón Castellón ha sido galardonada con el Palestine International Award for Excellence.

Este premio es concedido anualmente a aquellas personas que destacan en su campo profesional por su dedicación a la defensa de los derechos humanos.

El jurado ha destacado la contribución de Lola Bañon al conocimiento de las realidades del pueblo palestino a lo largo de su trayectoria profesional como periodista y académica.

 

El Palestinian International Award fue instituido en 2007 para premiar tanto a instituciones como personas que contribuyen con su labor a la construcción de una sociedad que vive desde décadas bajo ocupación.

En la categoría local fueron premiados el Hospital Augusta Victoria de Jerusalén Este y las Asociaciones de apoyo a los niños de Gaza, Dar al Tifl al Aabi y Ard el Insan.

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, fue quien hizo entrega del premio a Lola Bañon Castellón, directora de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo, en una ceremonia celebrada en Ramallah.

Directora de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), Lola Bañon Castellón, Doctora en Comunicación, profesora de periodismo de la Universitat de Valencia, periodista y analista especializada en Oriente Próximo y el Mediterráneo.

Lola Bañon ha estado vinculada a la FACM desde su creación como miembro de su Consejo Consultivo.  La FACM está presente en más de veinte países del Mediterráneo y es miembro observador de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM) y de la Red Anna Lindh Foundation.

Ir arriba