La plataforma valenciana Splitfy permite recolectar dinero para cualquier ocasión cotidiana

La plataforma valenciana Splitfy permite recolectar dinero para cualquier ocasión cotidiana. La startup valenciana Regalamos.es ha lanzado la nueva Splitfy, una plataforma que permite recoger dinero entre varias personas para cualquier fin cotidiano que requiera el usuario. Un modelo basado en el crowdfunding, una forma de financiación colectiva. Así, Splitfy está dirigido sobre todo a la recolección de dinero para la organización de eventos como una fiesta, un viaje con amigos o una cena de empresa, o como explican desde la plataforma, “la recogida de dinero para planes de la vida cotidiana”.

En cuanto a su funcionamiento, apuntan que no es necesario quedar con todos los implicados, sino que “puedes recoger un bote para ocasión que quieras en cuestión de minutos y de forma 100% segura gracias al partnership con el Banco Sabadell”. Señalan así la ventaja de que “el organizador no tiene que anticipar dinero que luego no recupera”. De este modo, sus creadores han expuesto los problemas que cualquiera se puede encontrar a la hora de hacer un regalo en grupo. “¿Quién no ha organizado una fiesta y al final ha perdido dinero porque alguien no le ha pagado?”, han manifestado.

A través de Splitfy, el usuario genera un bote virtual e invita a otras personas a participar. Las invitaciones se mandan de forma muy cómoda a través de las redes sociales, email y Whatsapp”, explican sus creadores. Del mismo modo, afirman que el funcionamiento es similar al de la startup Regalamos.es, solo que “sin que haya un regalo de por medio”.

Respecto a esto, Miguel Milián, CEO de Regalamos.es, ha comentado que desde su equipo se dieron cuenta de que los usuarios usaban esta plataforma no solo para organizar regalos, “sino para reunir dinero para cualquier ocasión”. “Con Splitfy hemos decidido ponerles el camino mucha más fácil”, ha asegurado.

Regalamos.es nació de la valenciana Demium Startups y ha sido acelerada por Conector Barcelona. Así, con la nueva plataforma Splitfy, el equipo apuesta por ampliar sus límites, abarcando más mercado nacional y planificando, además, su expansión internacional.

Paula Cantó

Ir arriba