La web permitía visionar y descargar contenido de forma ilegal

La Policía detiene en Torrevieja al administrador de una web de películas pirata

 

La Policía detiene en Torrevieja al administrador de una web de películas pirata. Agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) al administrador de una web de streaming y descargas de este tipo de proyecciones. La investigación también ha permitido cerrar un conocido foro de visionado de películas en Internet.

Esta investigación empezó por una denuncia que fue interpuesta por representantes de varias compañías cinematográficas por las actividades de esta página web. A cambio del visionado online de obras cinematográficas de alta calidad, el administrador  exigía a los usuarios de la web lo que se denominaba “donación”: una contraprestación económica en forma de abono.

Desde ella, al parecer, se distribuían diferentes películas y obras audiovisuales que contaban con derechos de propiedad intelectual. “En estas páginas web, los usuarios pagan para acceder a series y películas a través de ordenadores, televisiones o teléfonos móviles”, según ha informado la Policía en un comunicado. Así, esta operación ha supuesto, tal y como afirman, “un nuevo golpe” de la Policía a las películas pirata.

“Si bien muchas de las páginas de este estilo investigadas anteriormente se limitaban a publicar enlaces para la descarga o el visionado de las obras, en esta ocasión los titulares de la web subían previamente el contenido ilegal a servidores propios”, ha explicado la Policía sobre el contenido de esta página, de la que además han explicado que “tenía ánimo de lucro”. De esta forma, se exigía el pago de una cantidad con la que se daba acceso al usuario por un tiempo determinado.

La web, según ha informado la Policía, contaba con diferentes apartados según lo que el usuario quisiera aportar, desde documentales hasta películas o series. La página también disponía de contenido en tres dimensiones y tenía una aplicación para los sistemas operativos móviles IOS y Android.

Noticia de Paula Cantó

 

 

Ir arriba