La Politécnica homenajea el espíritu aventurero de Jesús Calleja

El Campus de la Politècnica acogerá en primer lugar su novena Volta a Peu, con más de 1.500 participantes, y a su término Jesús Calleja será nombrado Deportista de Honor de la Universitat Politècnica de València por su trayectoria deportiva a lo largo de estos años.

«Su espíritu de deportista en modalidades de riesgo y acción, su talento para la comunicación, unido a los valores humanos que desprende le hacen merecedor de este galardón», explica la Universidad en un comunicado.

Con este nombramiento, Calleja se suma a la lista formada por el judoka Sugoi Uriarte (2012), el jugador de baloncesto Víctor Claver (2011), el futbolista Juan Mata (2010), la judoka Isabel Fernández (2009), el piloto Marc Coma (2008),el triatleta Javier Gómez Noya (2007) y el maratoniano Abel Antón (2006).

Desde 2008, recuerda la UPV, Jesús Calleja ha protagonizado más de 50 aventuras como el ascenso al Everest y a las siete cimas más altas de cada continente, bucear con el tiburón blanco, ascender a volcanes activos, batir récords de vuelo en globo, correr el Dakar en coche y el Rally Faraones en moto, terminar una maratón en Etiopía, cazar tornados en EEUU, realizar travesías de exploración radical y alcanzar en diversos medios el Polo Norte y el Polo Sur.

Recientemente, Calleja se adentró en la sima Krúbera-Voronya, la más profunda del planeta, con el objetivo de alcanzar los 2.080 metros de profundidad, algo de lo que finalmente tuvo que desistir

Ir arriba