noticias

La protagonista de ésta semana será la estabilidad y tranquilidad atmosférica

La protagonista de ésta semana será la estabilidad y tranquilidad atmosfércia y es que la estabilidad y tranquilidad atmosférica será la protagonista durante buena parte de esta semana, al menos hasta el jueves-viernes donde tendremos los primeros cambios. Eso sí, como aún tenemos aire frío residual en capas medias y altas y la noche ha estado encalmada y con el cielo despejado, las mínimas han sido bastante bajas. De hecho, después de una madrugada bastante fría, pronto el sol se encargará de hacer subir el mercurio a valores más primaverales. A partir del mediodía las brisas entrarán de mar hacia tierra y frenarán las máximas alrededor de los 20-23ºC en gran parte de nuestro territorio.

Esta semana hasta el jueves o viernes en un principio habrá estabilidad y tranquilidad atmosférica, a partir de éstos días puede que esa estabilidad y tranquilidad atmosférica cambie.

El día presentará un perfil idéntico al de hoy. Estabilidad, ambiente tranquilo y encalmado, y brisas a partir del mediodía. Las temperaturas subirán un poco más y el sol será el auténtico protagonista.

Como ya hemos comentado, la semana seguirá estable, con vientos flojos y brisas a partir del mediodía. Ahora bien, la formación de una nueva borrasca por la zona del suroeste peninsular (en el Atlántico), hará que empiecen a entrar los primeros intervalos de nubes medias y altas a lo largo del miércoles. No dejarán nada de lluvia y avanzarán de sur a norte de nuestra Comunitat. Las temperaturas no mostrarán aún cambios destacables.

Para el jueves, la nubosidad será más presente y la atmósfera comenzará a dar los primeros síntomas de inestabilidad por la presencia de una profunda vaguada que se situará al oeste de Portugal. Por la tarde podrá saltar alguna tormenta por las comarcas más interiores de nuestra Comunitat y las temperaturas máximas se resentirán un poco. Por último, en función de cómo vaya evolucionando esta vaguada hablaremos de un tiempo más o menos revuelto por nuestro territorio a partir del viernes ya que todavía es un poco pronto para dar más detalles.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba