La provincia de Valencia sufrirá una severa ola de calor entre el miércoles y el jueves

La provincia de Valencia sufrirá una severa ola de calor entre el miércoles y el jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que está previsto que las temperaturas asciendan de manera muy notable. Concretamente este miércoles alcanzarán los 37 grados en las localidades valencianas de Xàtiva y en la comarca Requena-Utiel. Además, el jueves se pueden superar los 42 grados en el litoral de Valencia.

En este sentido, Aemet ha activado para este miércoles el nivel naranja de aviso por temperaturas máximas en litoral de Valencia y, amarillo, en el resto. La responsable es una masa de aire cálido se traslade hacia el este de la Península, arrastrada por viento de poniente.

El pasado fin de semana pasado la temperatura ha estado en valores moderadamente altos por la brisa que refresca el territorio desde mediodía, pero prevé un ascenso térmico para este miércoles y ha activado aviso amarillo en el interior de Valencia.

VALORES MÁXIMOS PRESVISTOS

En la provincia de Valencia, se alcanzarán los 32 grados en Gandia-Oliva y 31 grados en la ciudad de Valencia; en Alicante, Elx marcará la máxima provincial, con 34 grados, frente a los 28 de Alicante ciudad; y en Castellón, Aemet prevé que los termómetros tanto de Castellón como Vinaròs marquen 29 grados.

Para el jueves, apunta que se pueden alcanzar los 40 grados y agrega que, localmente, incluso se pueden superar los 42 grados en el litoral de Valencia.

Ir arriba