‘La rendición’ de Toni Bentley llega a Valencia

 

‘La rendición’ es un espectáculo sobre la obsesión, el sometimiento voluntario, la libertad sexual y el sentimiento de dependencia. La escritora australiana afincada en Nueva York, Toni Bentley, sorprendió al público con la publicación de su libro de memorias con el mismo título en el que narraba la crónica de un viaje sexual más allá de las convenciones, explorando la sodomía más allá de sus riesgos y pasiones.

La rendición, traducida ya a varias lenguas y muy bien acogida por la crítica, es la exploración de una obsesión que sin duda obligará a los lectores a cuestionarse sus propios deseos.

La adaptación teatral de estas controvertidas memorias de Toni Bentley cuenta la historia de una bailarina que encuentra un placer inesperado en el escenario sexual. Iniciada por uno de sus amantes en la experiencia erótica de la extrema sumisión, descubre la dicha que se encuentra al otro lado de las convenciones, con sus riesgos, absurdos y perdidas inevitables. ‘La rendición’ es una aguda y profunda historia real sobre la obsesión sexual de una mujer.

La actriz Isabelle Stoffel da vida a esta dedicada amante en una obra adaptada del original por ella misma. Según ha confesado “Nada más leer ‘La rendición’ supe que su relato estaba destinado a ser representado en un escenario” Para la actriz esta obra es un “verdadero tú a tú con el público”, una historia que no podía limitarse a un libro y que merecía “ser explorada con toda la capacidad sensorial del teatro”.

‘La rendición’ es el debut de Sigfrid Monleón como director teatral, tras haber dirigido las películas ‘La isla del holandés’ (2001), ‘La bicicleta’ (2006), ‘El cónsul de Sodoma’ (2010), la cinta para televisión ‘Síndrome laboral’ (2004) y los documentales ‘Karlitos’ (2004), ‘El último truco/Emilio Ruiz del Río’ (2009) y ‘Ciudadano Negrín’ (2011).

Esta peculiar obra de teatro se puede disfrutar en el Espai Rambleta los días 27 y 28 de diciembre a las 20:30 horas, por un precio de 15 euros por persona más gastos de gestión tras su paso por el Teatro Maipo de Buenos Aires, y ya está confirmado que el próximo año estará en el Off Broadway, concretamente en el Clurman Theater de la 42nd Street de Nueva York.

 

 

 

Ir arriba