La segunda caja negra confirma que el copiloto estrelló el avión voluntariamente

Los datos hallados en la segunda caja negra que fue encontrada ayer por los investigadores del siniestro ocurrido en Los Alpes con el vuelo de Germanwings confirman que el copiloto del aparato, Andreas Lubitz, estrelló el avión deliberadamente.

La lectura de los datos obtenidos, relativos a las cuestiones técnicas, apuntan a que Lubitz programó el piloto automático para descender progresivamente y, además, aumentó la velocidad.

VÍCTIMAS EN LA COMUNIDAD

Al menos tres personas relacionadas con la Comunidad fallecieron en el siniestro cerca de la localidad francesa de Digne. Además, las víctimas españolas identificadas ascienden a 49.

La primera de las víctimas relacionadas con la región valenciana es un hombre de 60 años, pareja sentimental de una trabajadora administrativa del Instituto Benlliure de Valencia, tal y como han confirmado a Valencia News fuentes del centro educativo. La segunda víctima es Pilar Vicente, que fue directora del colegio Mare de Déu del Pilar de la localidad de Bonrepòs y que actualmente residía en Barcelona porque su marido era empleado de Bayer. La mujer iba en el vuelo a visitar a sus hijos que estudiaban en Alemania.

La tercera de las víctimas del accidente de aviación del Airbus A320 es una mujer natural de la localidad valenciana de Torrent, según ha informado la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, en su cuenta de Facebook. Fuentes municipales han señalado que esta persona que viajaba en el avión siniestrado es una mujer de unos 40 años que al parecer en estos momentos ya no residía en la ciudad.

Ir arriba