En unos días comienzan las operaciones en el Hospital de Llíria

El Hospital de Llíria ha empezado a programar esta semana su actividad quirúrgica para que la
próxima se inicie «de una forma normal y habitual». Así lo ha asegurado este miércoles el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, tras reunirse con la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana.

Llombart ha respondido así a las críticas del sindicato Satse que ha señalado que los quirófanos están operativos aunque todavía no se ha realizado ninguna operación.

El conseller ha añadido que la actividad de consultas externas ya funciona «prácticamente» como lo va a hacer «de forma habitual» y los facultativos están completando agendas para que no sólo funcione la parte ambulatoria sino que funcione también la quirúrgica, la hospitalaria, las urgencias, la UCI» y los demás servicios.

Pese a que algunas áreas del hospital todavía no se han puesto en funcionamiento, Llombart ha destacado que «la estructura, desde el «punto de vista funcional, está cien por cien» terminada y operativa. Igualmente, dispone de «los recursos humanos para llevar a cabo la actividad», ha concluido.

DEFICIENCIAS EN EL NUEVO HOSPITAL DE GANDIA

Ante las críticas por las deficiencias del nuevo Hospital de Gandia, Llombart ha asegurado que está «convencido» de que existirán «esos problemas y algunos más» pero los atribuye a que se está poniendo en marcha «de forma progresiva» ya que «hay parte que se ha trasladado al nuevo hospital» y parte que continúa en el «hospital antiguo». Pero calcula que «en un par de semanas» habrá finalizado el traslado.

REUNIÓN CON FESORD

Por su parte, el titular de Sanitat ha calificado de «tremendamente útiles» los programas que desarrollo la Federación de Personas Sordas de la Comunitat (Fesord) para luchar contra la discriminación mediante la supresión de barreras de comunicación.

Llombart ha visitado las instalaciones de la federación junto a la presidenta de la entidad, Carmen Juan, y su directora, Amparo Mínguez, para «conocer de primera mano las actividades que desarrolla este centro».

La organización, que en su centro cuenta con un aula de empleo, Servicios de orientación, escuela de Lengua de Signos y centro de Atención Temprana para niños sordos, entre otros, trabaja con personas con pérdidas auditivas, que suman 128.000 personas en la Comunitat. Además, 383 personas se apuntaron a la agencia de colocación de Fesord, realizaron 1.624 atenciones de empleo, 42 inserciones y 23 acciones grupales de búsqueda de empleo.

Ir arriba