La Semana Santa Marinera visita los Santos Monumentos

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, alcanzará el Jueves Santo con la celebración del primero de sus tres actos colectivos. Se trata de la Visita a los Santos Monumentos, un acto que data de 1929 y que tiene varias peculiaridades.

Se realiza con el único acompañamiento de tambores y no participan las imágenes o los pasos, así como los personajes bíblicos y las corporaciones armadas, granaderos, longinos, pretorianos y sayones, según ha informado la organización en un comunicado.

Las hermandades recorren las cuatro feligresías –Santa María del Mar, Rosario, Cristo Redentor, Los Ángeles– a paso de marcha ordinaria y son los hermanos mayores de los colectivos que forman la Semana Santa Marinera quienes encabezan esta visita, junto con una representación de la Junta Mayor y las autoridades civiles y eclesiásticas presentes.

Ellos serán los que entren en los cuatro templos parroquiales para rezar ante el Santo Monumento (un altar adornado con flores en el que se depositan las Sagradas Formas).

Así, a las 20.00 horas, las hermandades se concentran en la plaza del Tribunal de las Aguas para, tras la celebración del Acto de la Profecía en el interior de la Iglesia Santa María del Mar, comenzar la Visita a los Santos Monumentos con el siguiente itinerario: plaza Tribunal de las Aguas, Avenida del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Mediterráneo, Reina, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina, plaza Nuestra Señora de los Ángeles.

Tras la Visita a los Santos Monumentos, tienen lugar diversas procesiones de recogimiento y, hasta bien entrada la madrugada, es tradicional visitar las imágenes que están expuestas –hasta 21 este año– en domicilios particulares y locales sociales.

Ir arriba