La sensualidad de ‘La lozana andaluza’ en el Centro del Carmen

‘La lozana andaluza’ es una coproducción española e italiana con guión de Lorenzo López Sancho y Vicente Escrivá. En el reparto destacan María Rosaria Omaggio y Enzo Cerusico a los que acompañan las interpretaciones de Diana Lorys, Carlos Ballesteros, Rafael Alonso, Josele Román, Alfonso del Real, María Álvarez, Mirta Miller, Fedra Lorente y Junior.

La película es un drama erótico no recomendada para menores de 18 años. En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. Pero un buen día, Don Sancho, un apuesto español, se enamora de ella.

El programa ‘El Cine d’Estiu’ ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, en el claustro gótico del Centro del Carmen.

Ir arriba