La solidaridad convertirá electrodomésticos en alimentos

La Guardería CEI Nuno Nono, en colaboración con diferentes empresas valencianas, va a iniciar este viernes una recogida masiva de electrodomésticos inutilizables, que serán entregados a la empresa valenciana Hierros y Metales Pallardó, que reembolsará lo recaudado y será donado en forma de alimentos al Banco de Alimento de Valencia.

El centro comercial Mercado de Campanar instalará el sábado otro punto de recogida en la primera planta, a las 18.00 horas, y organizará talleres gratuitos para niños de cometas y juegos tradicionales pascueros, según ha informado el centro.

La campaña se llama ‘Valencia es Verde’ y pretende ser un llamamiento a la sociedad para que aprovechen esta oportunidad para concienciar a los miembros más jóvenes de la familia de la importancia del reciclaje para el medio ambiente y de que, por este acto, personas con dificultades económicas puedan tener una ayuda a través de la ONG.

El horario de recogida será de 10.00 a 12.00 horas, y durante ese tiempo, estarán durante abril y mayo en la Guardería Nunonono, situada en el barrio de Campanar, en la calle Alcines número 4.

Según las mismas fuentes, la escuela Infantil repartirá esta semana 1.000 carteles por Valencia y alrededores para «dar mayor visión y repercusión a la recogida de electrodomésticos».

Cartel de la campaña de recogida de alimentos.

Ir arriba