La Terremoto de Alcorcón, hoy en el balcón esperando al pirotècnic

La pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixò (Castellón) disparará este sábado, 1 de marzo, la primera ‘mascletà’ de 2014 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El espectáculo se iniciará, como marca la tradición, a las 14.00 horas después de que las Falleras Mayores de la ciudad den permiso al pirotécnico con la ya épica ‘Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà’.

Pero además de autoridades y gente del mundo de las Fallas, marzo arranca con una invitada muy peculiar para esta primera mascletà. La Terremoto de Alcorcón hará temblar Valencia mañana. Y es que estará en el balcón del Ayuntamiento para dar comienzo a la Mascletá. La artista, que se encuentra estos días en Valencia participando en el espectáculo The Hole en el Teatro Olympia, es la primera invitada de las múltiples personalidades, algunas muy curiosas, que cada año acuden hasta la misma Plaza del Ayuntamiento para presencia la mascletà junto a las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.

El pirotécnico, por su parte, ha avanzado que la ‘mascletà’ contará al inicio con humo de colores, un elemento que se ha convertido en característico de los disparos de este empresa. Asimismo, Nebot ha apuntado que tendrá cuatro partes de fuego aéreo, seis de terrestres con aéreo y un final terrestre y aéreo. “Tendrá una rúbrica final muy cerrada”, ha señalado, al tiempo que ha manifestado “las ganas, la ilusión y la responsabilidad” con la que afronta esta primera ‘mascletà’ de las Fallas 2014.

Pepe Nebot confía en poder contagiar esa “ilusión” al público que acuda este sábado a la Plaza del Ayuntamiento “a ver un buen espectáculo” y “a disfrutar de la fiesta”. El responsable de Peñarroja, que ha asegurado que éste es “un disparo muy importante”, ha indicado que contará con un total de 185 kilogramos de pólvora. Ha precisado que de esta cantidad, unos 130 kilogramos serán de acompañamiento –silbidos y efectos pirotécnicos– y unos 55 de materia explosiva propiamente –ha afirmado que esta última cantidad se encuentra dentro del máximo autorizado, 60 kilogramos–.

Sábado cargado de actos falleros