La tía Enriqueta cumple 20 años

 

«Vente y vente de bareta/ con la Tía Enriqueta/ que ‘va per Favareta’/ montada en bicicleta…» rezaba una de las estrofas más populares de esta particular ‘himno’ de Chimo Bayo que durante 20 años ha sonado en festivales y sesiones de música electrónica por todo el mundo. Ahora Bayo en colaboración con el Ayuntamiento de Favara homenajea a esta particular ‘tía Enriqueta’ en un espectáculo gratuito en el Polideportivo Municipal de la localidad en el que varios pinchadiscos como Kike Jaen, Parra o Flity actuarán en un show de más de ocho horas de música, desde las 23 horas de la noche hasta las 7 de la mañana.

«Esta canción es más importante de lo que la gente piensa” cuenta el propio Bayo en un comunicado “está basada en una historia real que me contaron. En los nostálgicos tiempos de la movida valenciana los jóvenes que frecuentaban las discotecas en las que yo actuaba solían hablarme de una señora mayor que tenía muy buena relación con ellos». Según añade el propio artista, esa señora recorría las calles de Favara con vistosas camisetas montada en bicicleta con una vitalidad sorprendente para su edad, “demostrando que la juventud es un estado mental”. Por ese motivo quiso ofrecerle su particular tributo escribiendo una canción sobre ella, “un homenaje a todas las tías Enriquetas que mantienen la alegría de vivir haciendo éste un mundo más entrañable”.

«Pero la idea original y lo que esperamos conseguir es que el Ayuntamiento de Favara ponga una calle a la Tía Enriqueta: es una cuestión sentimental, un homenaje a los mayores, que son esenciales para todos nosotros» explica Bayo.

 El artista añade: “yo aún tenía dos abuelas y aunque no se llamaban Enriqueta, Antonia y Juanita también aportaron su granito de arena. Por eso es una de las canciones que más me gusta interpretar y me la he llevado de gira por medio mundo. Y es que todos tenemos una tía Enriqueta en el corazón”.

El conocido DJ confía en que este festival en Favara sea «un viaje en el tiempo, una cuestión sentimental» para muchas de aquellas personas habituales de la conocida ‘Ruta del Bakalao’ durante los años 80 y 90 que «ahora acudirán con sus hijos para recordar aquel estado de libertad».

Además de ofrecer este particular concierto conmemorativo en el que se podrán escuchar sus canciones más emblemáticas como “Bombas”, “Así me gusta a mí” o “Química” Chimo presentará la nueva línea oficial de merchandising y camisetas personalizadas con sus frases y letras de canciones más populares. Desde que se pusieron a la venta en la tienda online ha tenido una gran acogida y se han recibido pedidos de lugares como Israel, China o  Japón.

Ir arriba