La tinta correrá este fin de semana en Valencia

 

 

Lucir un tatuaje en la piel puede parecer una moda pasajera que dejará de estar en boga dentro de unos años. Pero lo cierto es que el arte del tatuaje es más antiguo de lo que se piensa, ya que algunas sacerdotisas egipcias hace 3000 años adornaban su cuerpo con tintas, e incluso se ha encontrado un cazador de la época neolítica con más de 5300 años de antigüedad con tatuajes en su cuerpo.

 

En la actualidad el concepto de ver los tatuajes como una moda desaparece y se fusiona con un estilo de vida y un arte. La creencia de hace unas décadas de asociar los tatuajes con el mundo marginal y carcelario ha quedado atrás, y hoy en día los tatuajes están presentes en muchas personas de diferentes estatus sociales.

 

Este hecho se refleja en la 13º Convención del Tatuaje en Valencia, que abre sus puertas hoy en el Hotel Expo. Durante todo el fin de semana los mejores tatuadores de España y del mundo se darán cita para mostrar sus obras de arte al público, además de contar con seminarios para profesionales, desfiles de moda, actuaciones en directo y exhibiciones de suspensión corporal.

 

La tinta llama a la tinta

En esta Convención, tatuadores de todos los rincones del país muestran sus habilidades con las agujas y la tinta. La tendencia ha pasado de dibujar en el cuerpo pequeños animales o nombres de seres queridos a plasmar en la piel retratos de familiares o incluso animales domésticos. “El trabajo de nuestros tatuadores es tan bueno que el tatuaje tiene incluso más calidad que la fotografía original” cuenta Iñigo Abril, jefe de prensa del evento “mucha gente acude a la Convención con la intención de hacerse su primer y único tatuaje, pero nunca es el último. Tatuarse es absolutamente adictivo”.

 

Este año la novedad en la Convención es el concurso de tatuajes ‘Miss & Mister Tattoo’, donde más que ofrecer un certamen de belleza, pretende mostrar los mejores diseños corporales y el orgullo de lucir la tinta bajo la piel. Sin duda una cita ineludible para todos aquellos amantes del arte del tatuaje, que podrán disfrutar de la variedad y calidad de los profesionales desde el viernes 14 hasta el domingo 16.

 

Ir arriba