La Tomatina espera 22.000 asistentes en su 70 edición

La Tomatina espera 22.000 asistentes en su 70 edición. La fiesta de la Tomatina, la popular batalla de tomates de localidad valenciana de Buñol, se celebrará el próximo miércoles. Esta fiesta espera, en el que será su 70 aniversario, unos 22.000 asistentes y una cifra récord de 150 toneladas de tomates.

Las entradas para asistir a la Tomatina, que fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2002, están actualmente casi agotadas. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Buñol en un comunicado.

Sin embargo, a estas horas aún se ofrecen varios paquetes combinados. Estos ponen a disposición de los asistentes una entrada a la Tomatina y una plaza en autobús para acudir desde Valencia, Madrid o Barcelona. Del mismo modo, también hay unas pocas plazas en el tour oficial, con entrada a la llamada Tomatina After Party.

La Tomatina cuenta también con actividades para niños. Los más pequeños podrán bañarse en tomate en la Tercera Tomatina Infantil, un evento gratuito para niños de entre 4 y 14 años. Éste tendrá lugar el sábado 22 a mediodía.

A la fiesta de la Tomatina se espera la llegada de asistentes de diversas nacionalidades. En un mayor número, se encuentran los de nacionalidad española, que representan un 18,23% del total. A los españoles les siguen los británicos, con un 14,01%; los japoneses, que son un 9,65%; los indios, un 8,58%; los australianos, con un 5,65% o los americanos, que constituyen el 5,18% de los asistentes totales.

Nuevas tecnologías

Además, la Tomatina ha hecho una apuesta por las nuevas tecnologías. Así, el coche de Google Street View ha incluido un mapa con el recorrido de las calles de Buñol bañadas en tomate. De esta forma, esperan “llevar la experiencia de esta fiesta a todos los usuarios de Google Maps”, que sobrepasan los mil millones.

La fiesta tendrá también su propio juego oficial para Android e iOS, el Tomatina Defense. En el juego, el jugador tendrá que hacer frente al ataque de los participantes de la Tomatina, los cuales pretenden adueñarse de todos los tomates del planeta.

Paula Cantó

Ir arriba