La Universal Symphony Orchestra se instala en Alberic

La prestigiosa Universal Symphony Orchestra ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alberic para instalar su sede permanente en la localidad de la Ribera Alta, utilizando como lugar de ensayos el local que recientemente inauguró el consistorio dirigido por Toño Carratalá para la Societat Unió Musical de Alberic. La voluntad del director de la conocida orquesta profesional (el local José Martínez Colomina) ha hecho que contactara con el ayuntamiento para trasladarles su pretensión de instalarse de forma permanente en Alberic “aprovechando las excelentes instalaciones que han creado en el centro de ensayos, ya que se disfruta allí de una acústica perfecta”, explicó el director.

La Universal Symphony Orchestra es uno de los grupos musicales profesionales más famosos en la actualidad del territorio español. Su interpretación de las mejores Bandas Sonoras Originales (BSO) de la historia del cine está siendo excelentemente recibida por el público, que llena auditorios a lo largo de España.

La primera gira con la interpretación de músicas de películas como Star Wars, Superman, Lo que el viento se llevó o Gladiator durará dos años, habiendo pasado ya por ciudades como Granada, Zaragoza o Sevilla, donde concentraron a dos mil personas. Las versiones de las fílmicas músicas se ven complementadas con una espectacular puesta en escena en la que aparecen famosos personajes del cine y con la proyección, a través de una pantalla de 3D, de imágenes de las películas. Forman la orquesta que dirige el director de Alberic alrededor de setenta músicos profesionales de todo el territorio valenciano (elegidos tras una exigente prueba), además de algunos otros de diferentes rincones de España.

“Nosotros realizamos ensayos sobre todo en los días previos a las actuaciones pero somos conscientes que el local de ensayos se ha creado exclusivamente para la Societat Unió Musical de Alberic, por lo que siempre tendrán ellos prioridad y nosotros adaptaremos nuestro horario de ensayos cuando no les molestemos a ellos”, argumenta Martínez Colomina. La Universal Symphony Orchestra tiene intención de grabar en el local de ensayos de Alberic su primer disco.

Ir arriba