El Servef i la Universitat de València dissseyen una guia per ajustar les polítiques d'ocupació a la realitat local i comarcal

La Universitat de València, cuarta en creación científica nacional

La Universitat de València (UV) ha escalado hasta la cuarta posición como creadora científica entre las universidades españolas, según SIR Iberoamerica, un ranking está creado por la empresa SCImago Institucions Rankings (SIR) que enumera las publicaciones científicas de las universidades latinoamericanas mediante la base de datos Scopus, donde se observa la distribución de investigaciones científicas mediante artículos, revisiones y cartas en revistas especializadas, de impacto.

Este año, la Universitat de València ha conseguido divulgar un total de 13.090 publicaciones, adelantando así a la Universitat Politècnica de Catalunya, con 12.932. Con este número de artículos, la UV consigue el cuarto puesto nacional, al mismo tiempo que se instala como la doceava a nivel iberoamericano, destaca la institución académica en un comunicado.

Desde la entidad educativa precisan que, «no solo el número de artículos es importante, sino que también su relevancia». En este caso, la Universitat de València consigue estar por encima de la media (valorada con un 1) al obtener un 1,4, y consiguiendo una relevancia incluso mayor que la tercera en número de publicaciones, que es la Universidad Complutense de Madrid, con un 1,09.

El SIR Iberoamérica contiene un total de 1.636 instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, España, Portugal, y Andorra, valoradas todas ellas con la base de datos más grande del mundo de la literatura científica, Scopus.

Ir arriba