El Servef i la Universitat de València dissseyen una guia per ajustar les polítiques d'ocupació a la realitat local i comarcal

La Universidad celebra una jornada en homenaje a ‘Charlie Hebdo’

La Universitat de València (UV) celebra este jueves una jornada por la libertad de expresión en homenaje al semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, que sufrió hace un mes un atentado terrorista en parís. La jornada, bajo el título ‘#JeSuisCharlie y los atentados contra la libertad de expresión’, se celebrará en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau.

Organizada por dos grupos de investigación de la UV –el grupo de I+D Mediaflows y el Observatorio del Audiovisual de la Universitat de València, dirigidos por los profesores Guillermo López y Andrés Boix, respectivamente–, la jornada combinará aportaciones desde el campo jurídico, periodístico y de la creación artística y cultural.

Según ha destacado la institución académica en un comunicado, el atentado terrorista contra la redacción del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, ocurrido hace un mes, y el del pasado fin de semana en Dinamarca «han conmocionado a la sociedad y han abierto el debate sobre los límites de la libertad de expresión».

La jornada está estructurada en dos mesas redondas. A las 17 horas comenzará la primera que lleva por título ‘La función (y límites) de las libertades expresivas en sociedades plurales (y complejas)’. El debate estará moderado por Guillermo López y contará con las intervenciones de Guillem Martínez, periodista ‘El País’; Carlos Flores, profesor Derecho Constitucional, de la Universitat de València; Awatef el Ketiti, profesora de Comunicación Audiovisual y Ximo Clemente, periodista de Valencia Plaza.

En la segunda mesa redonda, ‘El derecho a blasfemar, la censura y la expresión artística’ (18.30 horas), participarán: Javier Mira Benavent, profesor de Derecho Penal de la UV; Jónatan Rubio, crítico cultural; Ignacio Ramos, profesor de Filología Francesa de la UV y Esma Kukucalic, máster en Estudios internacionales y de la Unión Europea. Este debate estará moderado por Andrés Boix.

Ir arriba