La Valencia Fashion Week renace en el Carmen

Los diseñadores más noveles de la semana de la moda valenciana ha inaugurado el nuevo recinto, el emblemático Centro del Carmen. La primera jornada se ha estrenado con lleno absoluto en la sala Ferreres, que se ha convertido en la sede principal del evento. El nuevo espacio ha permitido aumenta el aforo hasta las 500 personas y acogerá hasta el próximo 27 de septiembre las propuestas de 47 diseñadores. Los diseños para la primavera-verano del 2015, presentados el jueves, no han dejado indiferente. Modelos rompedores, con interesante juegos de volúmenes y una amplia gama cromática, con fuerte presencia de los tonos nude.

El comienzo de la XVII edición de la Valencia Fashion Week ha contado en su primer día con una comitiva inaugural integrada por distinguidas autoridades de la Comunidad, como la Directora General de Cultura; Marta Alonso y el director del Museo de Bellas Artes de Valencia; Felipe Garín.  Además de los miembros de la directiva de la VFW; la directora ejecutiva, Sales Tatay y el Presidente de la Asociación de la Semana de la Moda, Alex Vidal.

La primera puesta en escena se ha llevado a cabo por tres jóvenes diseñadores, Carlos Delgado, Amabel Garcia y Naoko. “Azul oscuro casi negro” es el nombre de la colección del joven Delgado, el encargado de inaugurar la pasarela de la Zona D. La inspiración para su desfile viene de los años veinte parisinos y ha destacado el estilo oversize y las variadas texturas que ha conseguido el diseñador mezclando tejidos como la gasa y el popelín.

Amabel Garcia, ha continuado con el espectáculo con su colección “Identidades Construidas”. Una colección impactante, basada en las prendas de punto, que destaca por contener creaciones personalizadas, adaptadas a cada uno de los modelos que las han lucido. La primera toma de contacto ha sido cerrada por Naoko, otra joven diseñadora. Su desfile “Renaïtre”, estuvo protagonizado por la variedad en las tonalidades que viajaron desde el negro absoluto hasta el nude, emulando el color de la pie.

Tras el estreno de la Zona D, fue el turno de la Pasarela General -ambas situadas en la Sala Ferreres-. Anel Yaos se estrenó en la VFW con su colección “2255”. Dos idea enfrentadas sobre la pasarela, unos tonos oscuro, llenos de tinieblas y misterio contra colores vivos, fuertes y románticos. Las prendas mas interesantes del sevillano fueron sus creaciones unisex y la utilización de materiales futuristas como el plástico.

La siguiente en subir a la pasarela fue De la Rue, quién inspirada en las mariposas ha llamado a su colección “Butterfly”. El estilo minimalista reinaba en esta colección,  formas limpias y ligueras que gracias a sus efectos metálicos y la alta presencia del negro ha conseguido transmitir un aire sofisticado y elegante.

“L.U.C” es el nombre que le ha dado Pedro Fernández Atelier al conjunto de su colección. Los protagonistas de sus prendas han sido el blanco, el negro, el rosa y el azul pastel. El joven gallego ha seleccionado tejidos tan dispares como el neopreno, la gasa y el tul que dotan de gran carácter a sus prendas. Tras el desfile Pedro Fernandez se ha emocionado al salir para despedir su primera aparición en la VFW.

El cierre de esta primera jornada ha sido a cargo de Bibian Blue y su colección “Layna (skin anatomy)”. Colección inspirada en la anatomía humana en la que han predominado los materiales suaves y ligeros, que se ajustan al cuerpo. La marca ha repetido en la tendencia de la marca, realzando la figura de la mujer.

Una primera jornada – de un total de tres- donde, además de desfiles, se han realizado diversas actividades complementarias que aportan la diversidad de la que siempre ha presumido el evento. A media tarde del jueves, el economista profesor de marketing y consultor empresarial, Fernando Giner ha impartido una ponencia bajo el título “13 principios para emprender” donde ha expuesto las claves para cosechar éxitos con una empresa en el mundo de la moda.

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