La Valencia Fashion Week se celebrará en septiembre

La próxima edición de la Valencia Fashion Week (VFW) se celebrará en septiembre en el Museo de la Ciudad y presentará las colecciones prêt-à-porter Primavera-Verano 2015. Además, seguirá apostando por los jóvenes diseñadores, caras nuevas del sector.

   La VFW se ha convertido a lo largo de 16 ediciones en una plataforma de jóvenes promesas del mundo de la moda, según ha informado en un comunicado la organización, que ha explicado que a la suma de este posicionamiento por lo emergente se produce desde el interior de la propia organización un reciente movimiento, con el nombramiento de Sales Tatay a la cabeza de Valencia Fashion Week.

   La nueva organización ha decidido volver a acoger algunas categorías y crear otras nuevas para una mejor adaptación tanto al perfil de cada diseñador como a la situación actual de la industria de la moda.

   Además de la Pasarela General, donde podrán desfilar diseñadores profesionales más consolidados, vuelven dos categorías exclusivas para jóvenes promesas, ofreciéndoles la oportunidad de integrarse en el mundo profesional. El concurso Zona D, dedicado a los diseñadores emergentes; y para los estudiantes de moda nace Proyecta, donde los alumnos de diferentes escuelas podrán presentar sus proyectos de final de curso.

   Por último, el espacio Showroom VFW de venta, destinado tanto a comercios como a diseñadores que deseen tener un espacio especial de exposición y venta directa durante la próxima edición VFW. Las bases y el plazo de inscripción para la participación en estas categorías, que se pueden encontrar en la web de Valencia Fashion Week, están en estos momentos abiertos.

   Se mantiene el concepto que caracterizó la pasada edición, en el que se subrayaba la «exclusividad» de un producto joven y emergente, con el objetivo de convertir cada show «en un desfile único de carácter nacional e internacional», han explicado sus impulsores.

Ir arriba