La Valencia Fashion Week sigue con pleno en su segundo día

La segunda jornada de la Valencia Fashion Week comenzó con el talento más joven. Repitiendo con el lleno absoluto de la primera jornada se ha inaugurado la pasarela proyecta, donde desfilaran entre el viernes y el sábado 23 estudiantes de diseño. Los encargados de estrenar esta interesante sección de la VFW han sido los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

14 promesas de la aguja que han sorprendido a todos con sus atrevidas propuestas. En el desfile hemos podido ver diseños de papel, espaldas protagonistas y referencias a la cultura de Valencia.

Los diseñadores que han podido estrenarse en el Centro del Carmen han sido: Elena Bellver, Andrea Lopez, Room 2 by Chelo Ruiz, Chiara Formichetti, Amparo Ordaz, Donderis, Anais Moreno, Estela Romero, Vicentispop, Lucia Amanda, Anabel Ferrer, Joaquin Martínez, Herfer y Lou_lena Platanova.

En la tarde de la segunda jornada, la zona D se ha vuelto a llenar de talento. Un jovencísimo y radiante David Blay, pisó fuerte la pasarela con su colección “YGGi”. Modelos inspirados en el icono de Twiggy y el expresionismo abstracto donde han abundado los colores dulces. Las lineas rectas, los materiales excepcionales como el PVC o el satén de seda y los pespuntes en metal han conseguido dotar a las prendas de un aire futurista.

En el segundo desfile la sala Ferreres ha sucumbido al profundo negro de Benavente Atelier. El diseñador ha adornado su colección con exóticos tocados y complementos fusionados con unos diseños elegantes y sobrios. La mariposa de vinilo negro ha coronado muchos de los modelos de Benavente, junto con flores de gasa hechas a manos, ramas, pétalos y cristales.

La zona D dio un cambio radical para su ultimo desfile de la jornada con Miriam Garcia. Bajo el cinematográfico titulo “Poltergeist”, la diseñadora subió todo tipo de insectos a la pasarela y a conseguido que las mujeres pierdan la fobia a las cucarachas. Una paleta cromática que ha comenzado con el amarillo pastel y ha acabado en el negro, Garcia nos ha mostrado una mujer elegante y con personalidad.

El estreno de la Pasarela General el viernes vino de la mano de Alexis Carballosa, que bautizo a su colección “Caoba”. Para la Primavera/Verano 2015 el diseñador se ha inspirado en esta valiosa especie maderable, actualmente amenazada por su gran demanda.  Carballosa está profundamente implicado en el movimiento ecológico y persigue crear conciencia responsable por el medio ambiente. Los colores de la colección están inspirados en el nombre de la colección y agrupan una gran variedad de colores tierra. El artista ha presentado en la VFW 20 trajes vaporosos, ligeros y con marcados volúmenes.

El siguiente en la fila fue Gabriel Seguí GS, que con su “Essence Live’s GS” mostró sobre la pasarela su particular estilo de vida: elegante y sencillo. El valenciano ha vuelto a llevar la piel y la peletería un paso más allá con colores atrevidos como el dorado, el plata e incluso el amarillo lima y el baby blue. Las propuestas del artista presentaban a una mujer fina y distinguida.

El punto final del segundo día de la XVII edición de la Valencia Fashion Week lo ha puesto Alejandro Resta, con su colección “Anzo”. El diseñador se ha inspirado en el pintor valenciano José Iranzo, centrado sobretodo en la etapa de los Aislamientos, cuyas formas y brillos han inspirado las prendas del desfile. En la pasarela se pudieron ver siluetas y formas eclécticas con volumenes y superposiciones que vestían a hombres y mujeres sensuales, refinados y cosmopolitas.  Para dar textura a la obra el valenciano ha mezclado gasas, rasos y neoprenos y la paleta de colores ha reunido al amarillo, plata, blanco, negro y gris con pinceladas de rojo.

Ir arriba