La valenciana Ana Juan, creadora de la portada de ‘The New Yorker’

anajuan

La prestigiosa revista estadounidense «The New Yorker» ha hecho pública la portada de su próxima edición en papel y ha elegido un dibujo de la ilustradora valenciana Ana Juan. Es una portada en la que se solidariza con el ataque islamista contra el semanario satírico francés «Charlie Hebdo».

La ilustración se titula «Solidarité» y muestra un dibujo en blanco, negro y rojo de una Torre Eiffel cuya punta se convierte en lápiz.

Este nuevo número de «New Yorker» se podrá adquirir a partir de la próxima semana. La artista valenciana, Ana Juan, lleva colaborando con The New Yorker desde 1995 y ya ha firmado una veintena de portadas de la revista.

BIOGRAFÍA DE ANA JUAN

Ana Juan nació en Valencia en 1961. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 1982, y empezó a colaborar al año siguiente con las revistas La Luna de Madrid y Madriz, aportando para ellas sus únicas historietas hasta la fecha, todas ellas en blanco negro y de tintes expresionistas.

En 1988 realizó su primera exposición individual en la Galería Notuno de Ginebra. Cuatro años más tarde pasó una temporada en Japón en Japón, becada por la Editorial Kodansha. Y ya en 1995 dio el salto internacional ya que
apareció su primera portada en The New Yorker, a la que seguirían muchas más.

Además es autora e ilustradora de varios libros, especialmente infantiles y sus pinturas han sido exhibidas en Nueva York, Ginebra y España.

The New Yorker -pertenece al Grupo Conde Nast- es una revista estadounidense semanal fundada en 1925 y considerada en una referencia mundial en periodismo literario y de investigación. Publica críticas, ensayos, reportajes de investigación, viñetas y ficción. Se considera que tiene los mejores equipos de editores y columnistas en la industria de las publicaciones.

 

Ir arriba