La Virgen de los Desamparados ya luce su manto completo

La Virgen de los Desamparados ya luce su manto completo después de dos días de Ofrenda. Un total de 100.302 personas han depositado 51.950 ramos y 159 canastas a los pies de la Mare de Déu, patrona de Valencia, en el acto de la Ofrenda que concluyó hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor, Estefanía López.

Según los datos facilitados por la Junta Central Fallera (JCF), en total, ante la imagen de la Virgen pasaron en los dos días 385 comisiones, con 26.324 falleros, 35.042 falleras, 13.040 falleritos y 16.908 falleritas, que desfilaron acompañados por 8.988 músicos.

Durante el acto de la Ofrenda desfilan cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la Junta Central Fallera (JCF), además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Este año para confeccionar el manto de la Mare de Déu se han empleado cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría rojos y también blancos, rosas y amarillos en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a la Basílica.

Ir arriba